viernes, 30 de agosto de 2013

Hasta siempre Elmore


La semana pasada falleció el escritor americano Elmore Leonard, por aquí como si nada la gente estaba preocupada por otras cosas. Leonard no es que fuera muy conocido por aquí pero ayer me dio coraje al pasar delante del kiosco de mi calle que en su escaparate había una novela suya, pensé hay que fastidiarse que para que te tengan en cuenta tienes que pasar al otro barrio.


Leonard era mi escritor preferido, no me quiero enrollar mucho contando como conocí su obra, los que me conocen saben que no soy un gran lector, mi época de devorar libros fue hace 15 años cuando me leía hasta los prospectos de las medicinas y sobretodo guiones de cine. 

En una equivocación de las mías, confundí el guión de Jackie Brown por la novela en la que estaba basada la película de Tarantino y el resto se puede decir que fue historia. Después fui coleccionando como pude todas las novelas, entre comprandolas en secciones de descatalogados, regalos de mis familiares y mis amigos (Que si, que os tenía que mencionar) o incluso por Internet de segunda mano llegar aquellas novelas en la que los personajes era realmente ingeniosos a la hora de urdir planes para hacerse con algún goloso botín para salirse con la suya haciendo sobre todo empleo de esos geniales diálogos marca de la casa.

De momento tengo la mitad de su obra y espero que alguna editorial se anime a editar el resto de sus trabajos, que siempre se mantuvo entre el género del western de sus comienzos al thriller policíaco e incluso llego a tantear el género infantil. La verdad que no sabría recomendar ninguna de sus novelas o decir cual de ellas es mi  preferida porque todas me han gustado siempre por igual y disfrutaba enormemente capitulo a capitulo de sus novelas.

En cuanto al tema del cine, porque esto es un blog de cine, muchas de sus novelas fueron llevadas con mejor o peor suerte a la pantalla grande, como la mencionada película del director de Resevoir Dogs como la más famosa pero muchas otras como Un Romance muy peligroso de Steven Sodenberg o Como Conquistar Hollywood de Barry Sonnenfield por citar algunas y últimamente en televisión con la serie Justified (Que desde aquí recomiendo).

Ya para terminar, os dejo un vídeo recopilatorio de varias adaptaciones suyas al cine:


¡¡¡Hasta siempre!!! 



1 comentario:

Unknown dijo...

Que descanse en paz, y al menos nos deja sus obras y éxitos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...