Con el buen tiempo y ahora que no hay muchas serie de Tv
que ver, aprovechamos para ver más pelis, seguimos analizando estrenos de cine
que en su día se nos pasaron por alto. Aquí van nuestras breves reseñas de Rescatados
del videoclub, con un poco de todo:
(¡Ojo!
Habrá SPOILERS)
Brick Mansions (La fortaleza)
FICHA TÉCNICA
Año: 2014
Duración:
90
min.
País: Francia
Director:
Camille
Delamarre
Guión: Luc Besson, Bibi
Naceri
Música: Marc Bell
Fotografía:
Christophe
Collette
Reparto: Paul Walker, David Belle, RZA,
Robert Maillet, Carlo Rota, Kalinka Petrie, Bruce Ramsay, Andreas Apergis,
Kwasi Songui, Ayisha Issa y Catalina Denis
Productora:
Brick
Mansions Productions Inc / EuropaCorp
Género: Acción
SIPNOSIS
En un futuro
cercano, la violencia callejera en las calles de Detroit llega hasta el punto
en el que se decide aislar a los delincuentes en un barrio llamado Brick
Mansions contenido por un enorme muro que los aísla del resto de la ciudad. El
mafioso más duro de la zona, Tremain (RZA),
se hace con un arma nuclear y amenaza con usarla contra la ciudad, los dos
únicos tipos que pueden detenerlo son el policía Damian Coller (Paul Walker) y Lino (David Belle) un habitante de Brick
Mansions que intenta rescatar a su novia secuestrada por Tremain.
RESEÑA
Producida por Luc Besson (Ahora con el taquillazo de Lucy), realiza este remake de Distrito 13, del 2004 que contó una
secuela, pero se hace su propia versión made in Hollywood antes que se la
copien. Para ello, como no, el director galo se marca una de sus habituales
producciones con todos sus aciertos y defectos habituales. Más de lo segundo
que de lo primero.
Produce y escribe el guión (Escrito en un par de tardes),
ficha a un habitual colaborador suyo, Camille Delamarre (Menos mal que no es el
inefable Oliver Megaton), montador habitual de sus producciones como Colombiana o Transporter 3.
La peli copia descaradamente ideas vistas de 1997: Rescate en Nueva York, Robocop o La Roca hasta si me apuras del
videojuego clásico Doble Dragón.
Aparte intentan darle un tono macarra a lo A
Todo Gas que para eso cuenta con Paul Walker en el reparto, incluyendo un
par de persecuciones con coches muy molones.
La trama que encima es muy esquemática, tarda muchísimo
en comenzar, tomándose mucho tiempo en presentar a los personajes, los malos
son muy malos que dan hasta risa e incluso uno llega a pensar si Besson es un
racista ya que el 99,99% de los villanos son afroamericanos ¿No hay malos de
otras etnias? Después hay un giro final que incluye su momento de drama social
y de denuncia que es realmente ridículo y absurdo ¿Pero de verdad se puede
tomar en serio esto?
El reparto es realmente malo, solo se salva de la quema
el tristemente desaparecido Walker, que le imprime algo de carisma a su
personaje. David Belle será un estupendo deportista y acróbata pero es un saco
de patatas con piernas, su personaje es la excusa para meter secuencias de
parkour y poco más ¿Y que decir de RZA?
el músico confunde hacer de malo con poner cara de dormido durante todo el
metraje, este hombre se podría replantear volver a la música y dejar la
interpretación a otros.
El nivel de producción es bastante bueno para ser serie
b, buena foto, escenas de acción resultonas, unos efectos especiales
competentes. Eso si, mucha cámara lenta hasta para rascarse un sobaco.
Lo
mejor: Sus escenas de acción, que le dan un ritmo que hace que se pasen volando
los 90 minutos sin que tenga uno que pensar mucho.
Lo
peor: No se si decidirme entre lo penoso de su reparto, con David Belle a la
cabeza o los copia y pega que ha hecho Besson en el guión.
Curiosidad: La película esta
dedicada a la memoria de Paul Walker.
No hay dos sin tres de Nick Cassavetes
FICHA TÉCNICA
Año: 2014
Duración:
109
min.
País: Estados Unidos
Director:
Nick
Cassavetes
Guión: Melissa Stack
Música: Aaron Zigman
Fotografía:
Robert
Fraisse
Reparto:
Cameron
Diaz, Leslie Mann, Kate Upton, Nikolaj Coster-Waldau, Don Johnson, Nicki Minaj,
Taylor Kinney, Alyshia Ochse, Madison McKinley, Toshiko Onizawa, Jessica Shea
Alverson, Xiren Wang, Maria-Christina Oliveras y Nancy De Mayo
Productora: 20th Century Fox / LBI
Productions
Género: Comedia romántica
SIPNOSIS
Carly (Cameron Díaz) es una mujer trabajadora
de éxito, acaba de conocer a Mark, que parece el hombre de sus sueños (Nikolaj Coster-Waldau), pero para su
sorpresa descubre que esta casado. Kate (Leslie
Mann), la esposa de Mark, tras descubrir la infidelidad de su marido decide
conocer a Carly y entre ambas planean como vengarse de él cuando descubren que
acaba de seducir a otra chica, la joven Amber (Kate Upton).
RESEÑA
No entiendo como este filme, estrenado a comienzos del
verano se ha convertido en una de las comedias más taquilleras de este año
cuando posiblemente estemos ante una peli que hace de todo menos reír.
Con una trama de mujeres despechadas en busca de
venganza, tras haber sido embaucadas por el mismo hombre, idea visto ya en
otros títulos como El Club de las
primeras esposas, el resultado es soporífero. El director se pasa los más
de 100 minutos (Que parecen aun más) adornados con canciones de anuncios y
montajes de escenas para hacer tiempo mientras que el espectador sufre esta
historia en donde hay momentos que no pasa nada.
Hay alguna que otra broma muy aislada que resulta
graciosa, como aquella en la que las dos protagonistas deciden investigar que
es lo que hace el marido de Kate, con música de Misión imposible incluida o cuando a Mark le dan sin que lo sepa
hormonas femeninas para desarrollar pecho. Como no, tenemos las típicas bromas
escatológicas como cuando Carly le da un laxante en la copa a Mark o el perro
de Kate marca su territorio en el piso de Carly. Vamos que sino hay chistes de
caca, culo o pis los del estudio no dan el visto bueno a hacer el filme.
Llama la atención que aunque Diaz sea la que encabeza el
reparto, es Mann (Actriz que ha mejorado con el tiempo tanto actuando como en
belleza) la que tiene el mismo o incluso más protagonismo que la estrella de Sex
Tape, su papel de sufridora esposa, se contrapone muy bien al de la
rubia de La Mascara. Por el
contrario Upton, entra a mitad de película solo para hacer un par de bromas muy
esteriotipadas sobre su personaje (como no, de rubia ingenua y explosiva) y
lucir su cuerpazo de modelo en bikini.
En cuanto a Coster-Waldau
solo pone cara de seductor cuando toca y después de sufridor cuando se las
hacen pasar canutas, como el momento pezones
que te despierta una leve sonrisa. Por allí se deja ver en un par de
escenas a un Don Johnson haciendo de padre de Cameron que prácticamente no hace
nada de nada.
En resumen un filme evitable que entiendo que tendrá su
público, pero yo no le vi la gracia alguna.
Lo
mejor: Alguna broma que provoca algo de gracia y sobretodo la presencia física
de Kate Upton.
Lo
peor: Que alguien como Cassavetes, director de cierto prestigio, tenga que
hacer este tipo de trabajos aunque después de hacer El Diario de Noah que apechugue con las consecuencias.
Triangle de Christopher Smith
FICHA TÉCNICA
Título original: Triangle
País: Australia
Año: 2009
Duración:
99
min.
Dirección:
Christopher
Smith
Fotografía:
Robert
Humphreys
Guión: Christopher Smith
Música: Christian Henson
Género: Terror, Thriller
Reparto:
Melissa
George, Liam Hemsworth, Rachael Carpani, Emma Lung, Michael Dorman y Henry
Nixon
Productora:
Icon
Entertainment International
SIPNOSIS
Jess (Melissa George) es invitada a realizar un viaje en yate, el
Triangle, durante la travesía algo extraño sucede y sus tripulantes quedan
atrapados en una tormenta que vuelca la embarcación y vaya a la deriva. Cuando
todo parece estar perdido, se encuentran con un crucero de lujo aparentemente
abandonado, aunque para Jess le resulta bastante familiar.
RESEÑA
Esta pequeña reseña se la vamos a dedicar a mi amigo
Luis, que me recomendó este filme. Christopher Smith es un director que tiene
un par de trabajos rescatables como Desmembrados,
la cual combinaba terror y humor a partes iguales o Black Death, aquella peli con Sean Bean de capa y espada que cuanto
menos, se dejaba ver.
Triangle es una película que
el mismo escribe, para ello se apoya en una idea bastante sencilla, que no
desvelaré del todo, vista en filmes como Atrapado
en el tiempo del recientemente desaparecido Harold Ramis o Los Cronocrimenes, de hecho hay cierto
personaje del filme con un aspecto parecido al del filme de Nacho Vigalondo.
Sorprende que en una peli con tan pocos personajes ni se
molesten en presentarlos, además que no se andan con tiempos muertos y antes de
los 20 minutos ya estamos metidos en el meollo de la película. Lo cual es un
acierto.
Los personajes son muy esquemáticos, tenemos a la
protagonista maciza, el dueño del yate, el matrimonio de pijos y la amiga que
intentan liar con el dueño del yate y por ultimo el chaval que ayuda en el
barco.
De la historia no se puede comentar mucho para
destriparla. Nada mas comenzar tenemos un prologo que te descoloca y desde el
primer minuto empiezas a preguntarte que es lo que esta sucediendo para que a
medida que avanza la historia estas esperando ese giro argumental que dará pie
a explicártelo todo o un final a los que nos tenía muy bien acostumbrado M.
Night Shyamalan con sus peliculones que hacia a principios del siglo.
A destacar dentro del reparto a su protagonista, Melissa
George vista en varios filmes de terror como Turistas, 30 días en la
oscuridad o en mi caso por la serie Alias,
la actriz es la autentica estrella de la pantalla, que se pasea por ella
atónita por lo hechos que suceden mientras que va luciendo tipazo con esos
pantaloncitos y camiseta que lleva. Por
allí se deja ver a un pipiolo e irreconocible Liam Hemsworth antes de hacerse
famoso. Del resto bien poco se puede decir.
Lo
mejor: La sensación de agobio creada por la trama y por el trabajo de la
protagonista hace que el espectador dude acerca de cual será su siguiente
movimiento.
Lo
peor: La idea principal era ideal para un corto, hay ciertas acciones de la
protagonista que son cuanto menos inverosímiles, sobretodo relacionada con
cierta muerte accidental.
DE LAS
TRES VISTAS, NOS QUEDAMOS CON ESTA ULTIMA, ADEMAS QUE LA RECOMENDAMOS PARA
AQUELLOS QUE TENGAN GANAS DE PASAR UN RATO CON MUCHA TENSION.