Llego Octubre con otra de nuestras breves reseñas de Rescatados
del videoclub, por un lado tenemos lo último de Kurt Russell, por otro
una rareza de ciencia ficción y terminamos con una versión extendida de otra
peli que vimos a comienzos de este año:
THE ART OF STEAL de Jonathan Sobol
FICHA TÉCNICA
Título
original: The Art of Steal
Año: 2013
Duración:
90 min.
País: Canadá, Estados Unidos
Director:
Jonathan
Sobol
Guión: Jonathan Sobol
Música: Grayson Matthews
Fotografía:
Adam
Swica
Reparto:
Kurt
Russell, Jay Baruchel, Katheryn Winnick, Chris Diamantopoulos, Kenneth Welsh,
Jason Jones, Terence Stamp y Matt Dillon
Productora:
Sony
Pictures
Género: Thriller
SIPNOSIS
Crunch (Kurt Russell), es un ladrón de arte que
en su último golpe termina en la cárcel por un chivatazo. Una vez libre, rehace
su vida como motociclista acrobático hasta que vuelve a encontrarse con su
hermanastro (Matt Dillon), este le
convence para dar un último golpe, hacerse con el segundo libro que imprimió Gutenberg
con la primera imprenta de la historia, para ello volverá a reunir a su viejo
equipo.
RESEÑA
Kurt Russell regresa y eso es una estupenda noticia para
el aficionado al actor de la mandíbula cuadrada y actor fetiche de John
Carpenter.
Russell no se dejaba ver desde Death Proof de Tarantino, donde era lo mejor del filme en mi
opinión, para el proyecto de Grindhouse donde
lo más divertido fue Planet Terror
(Lo último bueno de Robert Rodríguez) y aquellos trailers como Machete.
Este nuevo filme será un pequeño aperitivo para cuando lo
volvamos a ver en pantalla grande en la próxima de A Todo Gas y parece que volverá con el director de Jackie Brown en su próximo filme, The Hateful Eight, aunque también se
dijo eso en Django desencadenado y
al final nada de nada.
The Art
of Steal es un pequeño filme de robos de arte contado con gracia y sin un gran
despliegue de medios que intenta ser una especie de hermana pequeña y
canadiense de Ocean’s twelve con la
que comparte algún que otro punto en común, prota que sale de la cárcel con el
objetivo de vengarse, lugar bastante llamativo para hacer el golpe (Las famosas
cataratas del Niágara), un equipo de ladrones cada uno con una habilidad
especial además de ser interpretados por caras más o menos conocidas aunque sin
el relumbrón de la película de Steven Soderberg.
Además la peli cuenta con una estética y una música que
hace recordar aquellos filmes de los 60 y 70 de robos como Un diamante al rojo vivo. Como no, todo con un particular y
divertido sentido del humor, destacar el policía de la INTERPOL que va detrás
de nuestro equipo, se trata de un autentico inepto que intenta durante todo el
filme poder llevar un arma o aquellos momentos en los que relatan ciertas
historias de robos como si se tratará de una vieja peli de cine mudo.
A Russell, que es la estrella absoluta del filme, le
acompañan veteranos como Matt Dillon o Terence Stamp como un ladrón reconvertido
en asesor de la policía, junto con caras nuevas como Jay Baruchel haciendo del
aprendiz de Russell o la televisiva Katherine Winnick, sale de morena pero
igual de guapa que en Vikingos, interpreta
a la esposa de nuestro prota.
La única pega que le veo al filme es que tiene poca
acción, no me malinterpretéis, este tipo de filmes no pide explosiones cada 5
minutos pero es una pena teniendo en cuenta que el personaje de Russell es un
especialista a las ruedas, que no haya ni una triste persecución ni nada así es
algo imperdonable.
En definitiva una historia entretenida, sencilla que podría
haber dado para algo más pero que mantiene su ritmo en los 90 minutos que dura sin
apenas tiempos muertos.
Lo
mejor: Entretiene durante sus escasos 90 minutos donde Kurt Russell demuestra
que sigue teniendo el carisma de siempre, destacar a Winnick, esta chica
promete.
Lo
peor: Un poco de acción le hubiera sentado genial.
SPACE STATION 76 de Jack Plotnick
FICHA TÉCNICA
Año: 2014
Titulo
Original: Space Station 76
País: Estados Unidos
Director:
Jack
Plotnick
Guionista:
Jennifer
Elise Cox, Sam Pancake, Jack Plotnick, Kali Rocha, Michael Stoyanov
Música: Marc Fantini y Steffan
Fantini
Fotografía:
Robert
Brinkmann
Reparto:
Patrick
Wilson, Liv Tyler, Matt Bomer, Marisa Coughlan, Jerry O'Connell, Kali Rocha,
Sam Pancake, Katherine Ann McGregor, Keir Dullea y Michael Stoyanov
Productora:
Rival
Pictures / Om Films
Género: Ciencia ficción,
Comedia, Drama.
Duración: 93 min.
SIPNOSIS
En un
futuro que la humanidad tuvo que abandonar la Tierra y vivir en el espacio, a una
pequeña estación espacial llega una nueva piloto (Liv Tyler), la cual tiene que lidiar con un arrogante capitán (Patrick Wilson) que oculta un importante
secreto, mientras que el resto de la tripulación también tiene sus propios
problemas sociales.
RESEÑA
Space
Station 76 es sin duda una rareza de esas que aparecen de vez en cuando dentro del
género de la ciencia ficción, sobresale sobretodo su estética como si estuviera
filmada en los 70 que se ve desde el comienzo del filme con esos diseños de
naves, robots, vestuario y la forma de comportarse de los personajes que
pululan en el filme. Vamos falto una bola de discoteca al son de los Bee Gees.
¿Pero esto más o menos de que va? Así de primeras uno no
sabe que se va a encontrar, esta esperando al comienzo del filme si habrá algunos
marcianos con mala leche, aventuras espaciales a lo Star Trek, pero quien se iba a imaginar que estamos en realidad
dentro de una tragicomedia.
Y es que el filme
tiene más en común con pelis del estilo American
Beauty de Sam Mendes o La Tormenta
de Hielo de Ang Lee que cualquier otro filme espacial de los que
habitualmente se suelen ver.
Dentro del elenco de personajes nos encontramos con un
capitán que vive acomplejado por su sexualidad con mucha soberbia, al matrimonio
hippie con la única niña de toda la estación, a otra pareja que acaban de ser
padres y que viven en los clichés de la época y la chica nueva, algo ingenua pero
de buen corazón que quiere ser madre a pesar de que no puede.
A pesar de todo esto la peli tiene algunos momentos
cómicos pero sin llegar a explotar, a pesar que esta por allí Jerry O’Connell,
aunque aparece poco. Destacar al psiquiatra robótico llamado el doctor Bot que
todo lo soluciona recetando valium o los patéticos intentos de suicidio del
capitán.
En cuanto a su nivel de producción esta más que
aceptable, los citados diseños de vestuario, naves y demás cumple como también
sus efectos especiales donde destacaría esa bonita escena donde Sunshine, la niña,
juega en su habitación en gravedad 0.
Lo
mejor: El diseño de naves y vestuarios en plan años 70, fuera parte de ver a Liv
Tyler.
Lo
peor: La idea principal daba para algo más divertido que hacer una especie de
mezcla de American Beauty con 2001. Una vez pasada la gracia del
filme durante el primer tercio se hace muy cuesta arriba de ver.
La
curiosidad: En el filme suenan
varios temas de Todd Rundgren, padrastro de Tyler.
3 DIAS PARA MATAR de McG (V. extendida)
FICHA TÉCNICA
Año: 2014
País: Estados Unidos
Título
original: 3 days to kill
Dirección:
McG
Guión: Luc Besson y Adi
Hasak
Música: Guillaume Roussel
Fotografía:
Thierry
Arbogast
Reparto:
Kevin
Costner, Amber Heard, Hailee Steinfeld, Connie Nielsen, Richard Sammel, Tómas
Lemarquis, Eriq Ebouaney y Bruno Ricci
Productora:
EuropaCorp
/ Relativity Media
Género: Acción, Thriller
Duración: 120 min.
SIPNOSIS
Ethan
Runner (Kevin Costner) es un agente
de la CIA que tras el fracaso de su última misión descubre que tiene una
enfermedad terminal, decide hacer las paces con su exmujer (Connie Nielsen) y despedirse de su hija
adolescente (Hailee Steinfeld), pero
es llamado para una ultima misión en París a cambio de una posible cura para su
enfermedad.
RESEÑA
Ya en su día comentamos el estreno en cines de 3
Días Para Matar. El filme es un entretenimiento sin más, que nos
devuelve a Kevin Costner en plan padrazo metido a súper espía que tiene tiempo
tanto de salvar al mundo mientras que retoma su relación con su hija
adolescente.
En esta versión extendida solo nos encontramos con unos
nuevos 5 minutos que poco añade a la trama que ya vimos en su día. Solo una
serie de diálogos descartados, alguna escena alternativa a la original y para
de contar.
En lo si que me fije fue durante este segundo visionado,
si seguía manteniendo el mismo interés o perdió frescura. La verdad que sigue
más o menos manteniendo el tipo, me rechino ciertas ideas introducidas para
hacer gracia o salirse de la típica peli de acción, como que Costner tenga la
casa llena de una simpática familia de ocupas o que siempre que tiene un
problema relacionado con su hija pida consejo a alguno de sus enemigos que
tiene amordazados.
Por lo demás, las escenas de acción llevadas a cabo por
McG se dejan ver sin mucho movimiento epiléptico y destacar a esa Amber Heard
totalmente pasada de rosca, me tome a guasa su personaje que en vez de una espía
de la CIA parecía una estudiante de intercambio totalmente desmadrada, ver sus
apariciones con unas guisas totalmente diferentes no tiene precio.
En resumen, si viste la otra versión no te pierdes nada
con esta nueva, si todavía no la has visto puedes elegir cualquiera de las dos.
El resultado es el mismo.
Lo
Mejor: La acción que resulta realmente entretenida con algún que otro golpe de
humor inesperado.
Lo
Peor: Demasiado buen rollo familiar que hacer patinar el conjunto final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario