miércoles, 5 de agosto de 2015

PIXELS de Chris Columbus

FICHA TECNICA


Título original Pixels
Año 2015
Duración 105  min.
País Estados Unidos
Director Chris Columbus
Guión Tim Herlihy, Tim Dowling y Adam Sandler
Fotografía Amir Mokri
Música Henry Jackman
Reparto Adam Sandler, Michelle Monaghan, Peter Dinklage, Kevin James, Josh Gad, Sean Bean, Ashley Benson, Jane Krakowski, Brian Cox, Jared Sandler, Rob Archer y Lainie Kazan
Productora Columbia Pictures / Happy Madison Productions / Plus One Rentals
Género Comedia, Ciencia Ficción, Aventuras


TRAILER



RESEÑA

Para todo aquel que se crío en los 80 (Salvo alguien que conozco que esa década no vio la tele, salvo La Bola de Cristal), un filme como Pixels es el ideal para ver en estas fechas veraniegas, a saber, videojuegos, humor, invasiones de extraterrestres, muchos efectos especiales, Peter Dinklage (Juego de Tronos) luciendo peinado ochentero, dirigida por el guionista de Los Goonies y director de Solo en casa ¿Qué puede fallar en este filme? Su estrella, Adam Sandler. 

Y me explico, que después llegan los palos, la estrella de Little Nicky o El Cantante de Bodas lleva una temporada con un perfil bastante bajo, no nos engañemos, Sandler es un tipo que puede llegar a ser muy divertido (Me remito a los dos anteriores títulos) pero lleva una temporada que parece que se presenta a los platos de rodaje con una autentica apatía. Ya da igual que este intentando ligarse a la guapa Michelle Monaghan o salvar al mundo de un enorme Pac-Man que siempre esta con la cara de aburrido, lo cual para el espectador es algo exasperante. A lo que tendríamos que añadir que casi siempre se rodea de los mismos “amiguetes” algo que ya cansa, como ver de nuevo por aquí a Kevin James.

¿Entonces tiene algo bueno Pixels? Pues si, tiene ritmo, bastante acción, es digamos “relativamente” original (Ver Zona Extra), sus efectos especiales funcionan bastante bien. Aprovecha bien el efecto nostalgia (Citar el prologo ambientado en el 82) a base de guiños cómplices con el espectador. Habría que destacar al personaje de Dinklage llamado “Rayo Fulminador” que esta gracioso aunque algo desaprovechado. El sentido del humor es menos grueso de lo que uno podría esperar en una peli como esta, ni un solo chiste escatológico. Por ultimo, una gozada ver en acción a personajes de videojuegos añejos como Donkey Kong, Pac-man, Super Mario, Paperboy y muchos otros.

Si acaso podríamos decir que la peli se trata igual que un videojuego, vamos de fase en fase hasta llegar al malo final con un clímax que tiene de todo un poco, desde ese improbable presidente USA que es Kevin James emulando a Bill Pullman en Independence Day o el momento friki/romántico a mitad de batalla para que aparezca Ashley Benson (Spring Breakers) luciendo palmito.

Del reparto, a los mencionados Sandler, Dinklage, James, vemos a Michelle Monaghan como el interés amoroso de nuestro prota, participa como un científico militar, tiene algún que otro momento gracioso como su presentación o la visita a la Casa Blanca. Aparece Josh Gad (Lo vimos hace poco en El Gurú de las Bodas) como otro de los colegas jugones que es un aficionado a las conspiraciones, también tenemos a Brian Cox (¿Hace falta decir algún título de este señor? Hunter, la saga Bourne, Troya, etc…) haciendo de un militar cabreado, secundario de lujo y para terminar aparece Sean Bean como un militar británico bastante resolutivo y no desvelamos su final para no desvelar la sorpresa J 

En definitiva, siguiendo la línea de Rompe Ralph! (Con secuela de camino), parece que tenemos un nuevo género que va a ser el de pelis de videojuegos añejos, se hace entretenida hasta cierto punto, dependiendo de lo que puedas tolerar a su estrella aunque eso sí hay que ir con las expectativas bajas. 

VEREDICTO


La idea es buena pero podría haber dado para más

LO MEJOR Es entretenida y se agradece el intento de hacer algo retro y diferente.

LO PEOR La sensación que estamos ante una peli de Adam Sandler con todo lo bueno y malo que puede ocasionar.

CAMEOS Aparece Dan Aykroyd (Los Cazafantasmas) como el presentador del concurso de videojuegos al comienzo del filme y la tenista Serena Williams haciendo de ella misma.

LAS PREGUNTAS ¿Y si la peli hubiera contado con otro protagonista, estaríamos hablando de una nueva saga? ¿Dejará algún día Sandler esa pereza con la que lleva años actuando delante de la cámara?



ZONA EXTRA

Para finalizar os dejamos con el cortometraje en el que esta inspirado el filme, también llamado Pixels, dirigido por Patrick Jean en 2010.


6 comentarios:

Spideydavester dijo...

Esperaba que esta peli fuera la Cazafantasmas del nuevo milenio pero no. Ha sido una decepción absoluta.

La idea base es interesante y si el guión hubiese acompañado podríamos estar hablando de una comedia de acción notable. Pero es que el guión es malo a rabiar y ninguno de los actores protagonistas tienen chispa. Ni siquiera Peter Dinklage que está bastante desaprovechado (lo mejor sus pintas ochenteras). De Adam Sandler mejor no hablar. Su "relación" con Michelle Monaghan es de todo menos una relación. Una mujer así jamás se enrollaría con un tipo como Sandler, por más que salve el día (y el mundo). No pega ni con cola y además no hay química.

Lo mejor de la peli son los efectos especiales, el comienzo con el campeonato de videojuegos en 1982 y la recreación de los juegos ochenteros y sus personajes pixelados (voxelados más bien). Lo peor es todo lo demás. Como comedia esta película falla por todos lados, tiene muchos cortes de ritmo con morralla. Además la idea de la invasión extraterrestre en muchos momentos queda en 2º plano odirectamente pasan de ella para meternos escenas estúpidas que no favorecen en nada al desarrollo de la trama.
Si, tiene momentos que recuerdan a los Cazafantasmas pero es que no lo llega ni a la suela de los zapatos. Si llegan a copiar la idea y su humor pero con la invasión extraterrestre como base de la historia otro gallo hubiera cantado.

En fin. Decepcionante. No es mala pues entretiene bastante pero deja mucho que desear.
¿Al final para qué inventaron el juego ochentero de Lady Lisa si luego el personaje apenas aparece 2 minutos en la película? Ah, la "relación" de Lisa y el amigo aún más friki de Adam Sandler te la crees aún menos que la de él con la Monaghan.

Agustín Lara dijo...

Ya te digo David que según tu capacidad a Sandler, la puede hacer más o menos censurable, además el actor también ha metido mano en el guión con lo que entiendo que todo ese tipo de ideas que comentas que no te ha gustado puede que hayan sido cosas suyas porque son muy de su pelis. Gracias por el comentario ;)

Spideydavester dijo...

Al menos la peli me ha enseñado algo que no me esperaba. Resulta que el videojuego con el que me inicié en el mundillo de pequeño, la recreativa que siempre he conocido como Galaga, resulta que en realidad se llama Gálaga. :)

Agustín Lara dijo...

Algo bueno tenía que tener la peli ;)

Saludos.

Unknown dijo...

Estupenda, sabes qué bueno que tu crítica no se enfocó a destrozar la película. En hora buena, excelentes puntos. Lo que yo creo respecto a la propuesta es que simplemente, tiene menos gracia de la que debería. La apuesta de Adam Sandler, Pixeles, no me genera ningún tipo de problemas de base: su tono despreocupado, su confianza en los efectos especiales pero sin que éstos lleguen a tomar el protagonismo, su recuerdo de una década en la que (como el propio personaje de Sandler verbaliza en un momento dado del filme) los videojuegos eran sencillos dispositivos tecnológicos que favorecían la socialización, no el aislamiento.

Agustín Lara dijo...

Gracias por el comentario Sofia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...