lunes, 2 de abril de 2018

PACIFIC RIM INSURRECCIÓN


Un Mazinger Z para una nueva generación

Cinco años después de Pacific Rim se estrena su secuela con el título Pacific Rim Insurrección. En la producción nos encontramos al flamante ganador al Oscar, Guillermo del Toro (La cumbre escarlata),  dejando en  la dirección a un debutante Steven S. Deknight (Daredevil, Smallville). Con un  reparto encabezado por John Boyega y Scott Eastwood.

En 2013, Guillermo del Toro estrenó Pacific Rim, una cinta que era una puesta al día del cine de monstruos y mechas, con sus Kaijus y Jaegers. Protagonizada por Charlie Hunnam, Idris Elba (e incluso Santiago Segura) no fue un gran taquillazo pero recaudo una cifra considerable para hacer una secuela (más de 400 millones de dólares en todo el mundo).

Han transcurrido diez años después de la anterior. La humanidad reconstruye parte de las ciudades devastadas. Nuestro protagonista es Jake (Boyega), hijo del mariscal Pentecost (Idris Elba en la primera) vive como un renegado en ciudades que fueron devastadas en antiguas batallas. Vive  a lo grande vendiendo viejas piezas de antiguos Jaegers en el mercado negro, hasta que es detenido. Su hermana (Rinko Kikuchi) le da dos opciones, o ir la cárcel o regresa a su unidad militar para entrenar a más pilotos de Jaegers. Por supuesto, Jake optará por la segunda.

En la base militar se reencontrará con Nate Lambert (Eastwood), su antiguo compañero de Jaeger con él que no se llevará bien a las mil maravillas. Los Jaegers están a punto de ser sustituidos por otros controlados como drones. Hasta que la ciudad de Sidney es atacada por un Jaeger rebelde ¿Quiénes son los pilotos que están detrás de ese robot? ¿Pero dónde están los malvados Kaijus? ¿Son los drones la solución que necesita la Tierra? Todas estas respuestas serán resuelta en los cines.

Este nuevo filme amplía el universo visto en el primer filme. Presenta nuevos personajes, además de incorporar algunos de la cinta original como la pareja de científicos. Steven S. Deknight le imprime acción y mucho ritmo a la cinta. Donde nos encontramos con muchas escenas de acción (con muchas de día cosa que se criticó en la primera por sus escenas nocturnas). Además de tener alguna que otra sorpresa argumental, lo cual siempre es digno de agradecer (no va a ser siempre más de lo mismo). Tiene un tono mucho más ligero y juvenil (la incorporación de los cadetes), además de tener un humor que no siempre funciona.

A nivel de producción, los nuevos Jaegers son mucho más luminosos y estilizados que la original. Es más se podría recordar a algún diseño de Evangelion o ese pequeño Jaeger que nos puede recordar al Bumblebee de Transformers. Los efectos especiales son mucho más vistosos, aunque no le quitan la sensación que estamos ante un videojuego que una película.

Boyega, Finn de Star Wars, está mucho mejor que en los filmes de la saga galáctica, se le ve con cierto carisma como en Attack the block. Mientras Eastwood, tiene buena química con el protagonista y cumple con su rol de estricto instructor. Rinko Kikuchi regresa con una participación menor, mientras que el personaje Charley Day (que en este filme se parece a Chistian Slater) ha tenido una evolución bastante interesante y termino hablando de la joven actriz debutante Cailee Spaeny que cumple de sobra con su rol de una joven cadete.

A pesar de ser inferior a su predecesora, Pacific Rim Insurrección se convierte en una cinta realmente entretenida.

Curiosidades

John Boyega debuta en este filme como productor.

Guillermo del Toro no pudo rodar este filme, ya que se encontraba inmerso en el rodaje de La forma del agua.

Charlie Hunnam (El rey Arturo: La leyenda de Excalibur) iba a participar en la secuela, pero se encontraba inmerso en el proyecto Papillion. 

En un principio se iba a llamar Pacific Rim: Maelstrom.

El filme se rodó entre China y Australia. Su presupuesto es de 150 millones de dólares.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...