martes, 3 de abril de 2018

EXPEDIENTE X - Temporada 11


La verdad sigue estando ahí fuera

Tras regresar el año pasado con una décima temporada/evento (de la que hablamos en nuestra web AdiCINE), regresan de nuevo Mulder y Scully con más Expendiente X, en su temporada 11 donde David Duchovny y Gillian Anderson retoman sus personajes de los famosos agentes del FBI.

Aviso, la reseña contiene algunos spoilers

La trama, continúa en el punto del último episodio de la anterior temporada pero con lo que podríamos decir un auténtico "Serranazo". Todo lo que vimos en esos 6 episodios, se trataba en realidad de una visión que tienen los protagonistas de un futuro que podría suceder. Aquí hace acto de presencia el personaje de William, el hijo de Mulder y Scully.

A partir de ese punto, de nuevo tendremos conspiraciones con extraterrestres, monstruos de los más dispares, algún que otra divertida sorpresa (el cuarto episodio es una auténtica comedia) y sobretodo acción. Otra cosa no, pero en esta temporada vemos a unos Mulder y Scully más enérgicos y con momentos cargados de adrenalina. Además de tener algún que otro episodio que parece un cruce con la propia Black Mirror. Incluso habrá una reinterpretación del vampirismo o de los miedos infantiles relacionados con los cuentos de brujas. 

Por supuesto regresan personajes habituales de siempre, como Skinner (Mitch Pilegi) o el fumador. Del primero hay un episodio donde conoceremos su pasado como veterano de la guerra de Vietnam (episodio donde aparece Haley Joel Osment), mientras del segundo aparece algo diferente a como lo vimos en la anterior temporada.

En líneas generales esta temporada ha sido más completa que la anterior, en casi todos los aspectos, dando intriga, emoción, humor y misterio ¿Qué podemos decir de Duchovny y Anderson sobre sus personajes? Nada nuevo porque se lo conocen al dedillo.

Si hay que sacar algún punto negativo a estos nuevos diez episodios, ha sido su trama central. Que se ha quedado un poco esquemática o da la sensación que era el argumento para un tercer filme. Mucha gente ha criticado como Chris Carter y el resto del equipo de guionistas han decidido seguir el formato clásico de episodios conclusivos y dejar la trama principal en un correo que te pillo para el último episodio.

El episodio diez pasan las cosas demasiado atropelladas, con un clímax final simple y efectista como mil veces visto, que encima nos deja con un cliffhanger más que previsible y con una cierta revelación de nuestros protagonistas que para el espectador puede resultar hasta insultante. Una oportunidad perdida o tal vez no, ya que la idea de este regreso era seguir las pautas de como era la serie en los años 90. Todo esto lo dejamos en manos de los fans.

Mulder y Scully se enfrentan a una temporada más que entretenida ¿Seguirá el fan entusiasmado con sus nuevos expedientes?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...