Temporada 1
Estrenada el pasado mes de Enero en Fox, Ghosted es una serie que sigue en clave de comedia los pasos de otras como Fringe o Expediente X. Protagonizada por los cómicos Craig Robinson (Jacuzzi al pasado, The Office) y Adam Scott (La vida secreta de Walter Mitty, El aviador), además de ser los productores ejecutivos de la misma, nos adentra en un mundo lleno de extraterrestres, monstruos y otros bichejos.
Creada por Tom Gormican (Las novias de mis amigos) y Kevin Etten (Scrubs, Workaholics), la trama gira en torno a una extraña pareja de investigadores. Por un lado tenemos a Leroy Wright, un expolicía de Los Angeles, cínico y escéptico en cuanto a lo sobrenatural. Por otro Max Allison, un científico que es todo lo contrario. Éste cree que hay algo más allá de la percepción humana, tras la misteriosa desaparición de su esposa.
Ambos son "reclutados" forzosamente por una agencia secreta llamada Servicio de Investigación, por recomendación de uno de sus agentes para resolver un misterio en los Ángeles (ya que no tienen ningún agente activo en la ciudad californiana). Si cumplen, ambos serán gratificados, a Leroy con regresar al cuerpo de policía y a Max con la posibilidad de volver a ver a su desaparecida esposa. Lo que harán que tengan que hacer equipo a la fuerza.
Este es el punto de partida de esta nueva serie, donde nos encontramos con una buddy movie que combina con acierto misterio y humor. Su primer episodio, si bien es cierto que la pareja protagonista están un poco forzados, a medida que van pasando los capítulos vemos que la química entre ambos funciona. En cuanto al tono, estamos más cerca de Reaper (aquella serie fallida del 2007 que venía de la mano de Kevin Smith) o la reciente Deadbeat por su sentido del humor que la adaptación televisiva de Arma Letal.
En el reparto Robinson y Scott, el primero más o menos en su línea habitual, como un tipo que ya ha visto de todo aunque no cuela como tipo duro, pero su compañero da el pego como ese ratón de biblioteca, que sigue enamorado de su mujer a pesar de lo que luego iremos descubriendo a medida que van pasando los episodios. Además les acompaña Ally Walker (Soldado Universal, Hijos de la anarquía) como su jefa, más pendiente de ligarse al repartidor del agua o de lo que escribe su hija adolescentes por las redes sociales que dirigir la agencia. Completan el equipo Amber Stevens West y Adeel Akhtar.
Se agradece que la duración de los episodios sea de menos de media hora, los cuales tienen bastante ritmo sin tener tiempo para aburrirse. Dentro de su producción, habría que destacar su música, totalmente deudora de los años 80, donde suena mucho sintetizador como si se tratará del propio John Carpenter el que la hubiera compuesto.
¿Se trata de una serie perfecta? ¿Tendrá algún fallo? Claro que sí, choca con varios clichés que ya hemos visto en muchas otras series y películas dentro del género, con lo que el tema de originalidad pues como que brilla por su ausencia.
Si quieres reírte del misterio, Ghosted es tu serie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario