lunes, 12 de febrero de 2018

Cine en casa: Kickboxer: Venganza


Tú mataste a mi hermano, prepárate para morir

En 1989 se estrenó Kickboxer, una de las cintas míticas de artes marciales que marcó a una generación, la de los 80. Pondría de moda las artes marciales del estilo Muay thai y sobretodo consolidaría como estrella del género, al belga Jean-Claude Van Damme. El filme fue un éxito, sobretodo en los videoclubs, lo que dio pie a una serie de secuelas (protagonizadas por Sasha Mitchell) y otros derivados.

Tres décadas después nos encontramos con su remake, titulado Kickboxer: Venganza. En líneas generales sigue el mismo argumento. Kurt Sloane quiere vengarse de Tong Po, por asesinar a su hermano Eric durante un combate (en la original solo lo dejaba paralítico). Para ello contará con la ayuda del entrenador de su hermano, Durand. Por allí habrá una subtrama policial que tampoco merece detenerse mucho la pena.

Aquí lo que impera son las peleas desde un primer momento, sorprende que hay muchas, algunas muy llamativas y acrobáticas. El bueno es muy bueno y los malos son malísimos. Tampoco se olvidan del filme original, por lo que han incluido bastante guiños (la pelea con los vidrios, el famoso spagat, etc...), lo cual es de agradecer. Incluso esa toma falsa de los créditos, con Alain Moussi bailando, un claro guiño al baile de Van Damme en la original (y que ahora se ha convertido en un divertido vídeo viral en Internet).

En cuanto al reparto, el debutante Alain Moussi (con un gran parecido al televisivo Jensen Ackles) se ve que no es ningún actor dramático pero se defiende muy bien en el tema de las escenas de acción y tiene cierto carisma aunque sin llegarle a la sombra a Van Damme. El protagonista de Timecop o la recientemente cancelada Jean-Claude Van Johnson, sigue en su línea habitual de papeles, sorprende que aquí lo veamos más activo, a pesar de ser el maestro del protagonista.

David Baustista es Tong Po, aporta su imponente físico, resulta llamativo la caracterización del mismo, aunque está muy desaprovechado. Al igual que Gina Carano, la estrella de Indomable, tiene un rol secundario que daba para más (por lo menos para verla en acción). Y Darren Shahlavi (Tomorrowland: El mundo del mañana, Watchmen) que interpreta al hermano del protagonista, en lo que fue su último filme antes de fallecer.

El actor y director John Stockwell hace un trabajo bastante aceptable dentro de la producción, estamos con una serie B sin mayor pretensiones que entretener tanto a los fans de la cinta original como a los amantes del género que no se habían acercado a ella.

Kickboxer: Venganza golpea lo suficientemente fuerte para tenerte bien entretenido en la butaca.


Curiosidades

Antes de estrenarla, se ha planeada una segunda parte, Kickboxer: Retaliation. De nuevo con Alain Moussi y Van Damme, además de Christopher LambertMike Tyson o Hafþór Júlíus Björnsson, conocido por ser "la montaña" en Juego de Tronos, como el villano de turno. Hay una tercera entrega de camino titulada Kickboxer: Armageddon.
La película empezó el rodaje el 24 de noviembre de 2014 y tuvo lugar en Nueva Orleans y Tailandia.

El actor Darren Shahlavi, que interpreta a Eric Sloane, murió el 14 de enero de 2015 a los 42 años, siendo ésta su última película. La película esta dedicada a él.

Dave Bautista ejerce de productor del filme al igual que el propio Van Damme.

Scott Adkins iba a interpretar a Eric Sloane pero ante la negativa de tener un breve rol, decidió declinar la oferta por hacer Invicto IV.






No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...