lunes, 5 de febrero de 2018

THE CLOVERFIELD PARADOX


Una nueva vuelta de tuerca

Totalmente de sorpresa (aunque hace unos días surgió el rumor por las redes), nos hemos despertado esta mañana, con Netflix estrenado The Cloverfield Paradox, la tercera entrega de la saga Cloverfield . Esta nueva cinta la dirige Julius Onah cuenta en su reparto con Gugu Mbatha-Raw, Daniel Brühl y Zhang Ziyi sus rostros más conocidos.

La trama nos presenta una Tierra que esta en plena crisis energética, los potencias unen fuerzas para crear una estación espacial con un acelerador de partículas llamado Sheppard. Un grupo de científicos de diferentes nacionalidades tendrán que dar con una nueva fuente de energía para poder salvar a la humanidad, que se encuentra esta al borde de la guerra. Tras dos años en el espacio, parece que por fin dan con la solución, pero descubrirán algo aterrador.

La película es un cóctel de ciencia ficción, intriga, terror y misterio con algunas gotas de humor por parte del personaje de Chris O'Dowd (The IT Crow o Get Shorty). De pronto uno podría pensar que estamos viendo una combinación entre 2010 (por la tensión entre las naciones) y la reciente Life. Habría que destacar sobretodo su primera media hora inicial donde nos presentan a los personajes y sus conflictos, aunque el protagonismo se lo lleva el personaje de Hamilton, interpretada por Gugu Mbatha-Raw. Todo esta llevado con ritmo por parte del director Julius Onah (The Girl Is in Trouble). 

El principal problema de la película, una vez descubierta sus cartas (a partir del primer tercio), el misterio desaparece y se convierte en una cinta de supervivencia en el espacio. También habría que añadir que su relación con el resto de la saga es casi testimonial, según se mire, si hubieran reducido a cero las partes que transcurren en La Tierra (donde se homenajea a Calle Cloverfield 10), nos encontraríamos con una totalmente ajena.

Dentro de su producción, tenemos que comentar que esta película podría haberse estrenado perfectamente en los cines. Los efectos especiales de la ILM son bastante efectivos, a lo que habría que destacar el diseño de la nave y la efectividad en la música por parte de Bear McCreary (Colossal, Feliz día de tu muerte).

The Cloverfield Paradox es un entretenimiento de primera, en las líneas de las anteriores. 

Curiosidades

Después de muchos rumores al respecto, The Cloverfield Paradox es la tercera película de la saga Cloverfield, después de Monstruoso (2008) y Calle Cloverfield 10 (2016). En un principio el filme se llamó God Particle.

El acelerador de partículas se llama Sheppard, que era el apellido del personaje de Matthew Fox en Perdidos (Lost).

En versión original se puede oír las voces de amigos de J.J. Abrams, como la de los actores Greg Grunberg (Felicity, Alias), Simon Pegg (Shaund of the dead, Star trek) y el director Ken Olin (Alias).

Aksel Hennie ya interpretó a un astronauta en Marte (The Martian).

La película se ha rodado en Los Angeles, California.

El actor Donald Logue (Gotham, Vikingos, Terriers) hace un cameo al comienzo del filme como un científico que es entrevistado por televisión.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...