jueves, 22 de marzo de 2018

FELIZ DÍA DE TU MUERTE


Scream conoce Atrapado en el tiempo

La productora Blumhouse (Déjame salir, Múltiple) se vuelve a marcar un nuevo tanto con Feliz día de tu muerte. Otra cinta de terror barata que ha sido un éxito en todo el mundo y que ya tiene una secuela en camino. Contando en la dirección y en el guión con Christopher Landon (Zombie Camp), un especialista dentro del género.

La película nos presenta a Tree, una universitaria que despierta en la habitación de su último ligue tras una noche de locura y desenfreno. Hoy es su cumpleaños, a lo largo de este día, volverá a ningunear a su compañera de cuarto, seducirá a uno de sus profesores y terminará el día siendo asesinada por un encapuchado. Inmediatamente la joven, sigue viva y en la misma habitación de esa mañana, comenzando el mismo día ¿Pero qué es lo que sucede? 

Tree revivirá una y otra vez el día de su asesinato en un bucle, lo cual aprovechará para dar con la identidad de su asesino. La joven no estará sola, contará con la ayuda de Carter, el chico con el que siempre despierta en su cuarto todas las mañana. Conforme pasa el tiempo, las múltiples muertes le irán haciendo mella. El carácter egoísta de Tree irá cambiando además de conocer su forma de ser y su relación con sus familiares y amigos.

Lo mejor del filme es esa mezcla de géneros. Tenemos el típico slasher al estilo de Scream o derivados que escribió Kevin Williamson en los 90 junto esa particularidad de volver a comenzar el mismo día, una vez que el protagonista muere una y otra vez (como en Al filo del mañana).

Lo malo que salvo su premisa, no aporta nada de nuevo. Pierde la oportunidad de establecer ciertas reglas sobre el mencionado bucle temporal o la causa por la que vuelve una y otra revivir el mismo día. Pero sin duda lo peor, ese vuelta de tuerca al final del filme, vista dentro del género una y mil veces, sobre quien es el verdadero asesino y sus motivaciones para acabar con nuestra protagonista. 

Su reparto está compuesto de caras poco conocidas. Empezando por su protagonista Jessica Rothe (vista en La La Land), una cara a tener en cuenta para el futuro. Israel Broussard, es Carter (Fear the Walking Dead) el amigo pagafantas de la protagonista. Christopher Landon cumple de sobras en su labor de dirección aunque podemos decir que la cinta es realmente entretenida, no estamos ante el mejor filme de su carrera.

Feliz día de tu muerte es un pequeño divertimento de terror que te mantendrá entretenido durante su duración.

Curiosidades

Como broma, el logo de Universal se reinicia varias veces antes de comenzar el filme.

En la habitación de Carter, hay varios carteles de cine, destacando Están vivos de John Carpenter.

El presupuesto del filme fue de 4,8 millones de $, llegó a recaudar en todo el mundo más de 120.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...